REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

domingo, 10 de noviembre de 2013

Manos Limpias presenta denuncia contra CCOO

Nuestro Sindicato ha presentado denuncia contra Francisco Carbonero, responsable de CC.OO. en Andalucía, por un presunto delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO, MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y ESTAFA.

Texto íntegro de la denuncia
AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA DE SEVILLA 

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra Francisco Carbonero, responsable de CC.OO. en Andalucía, por un presunto delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO, MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y ESTAFA.
La presente denuncia, se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: CC.OO. pagó sueldos a sindicalistas en subvenciones para cursos de formación.
SEGUNDO: CC.OO. ha desviado ayudas que la Junta de Andalucía le había concedido para la formación de parados y autónomos al dedicarles ( al menos en parte) a financiar gastos de estructura de la organización.
TERCERO: Con fondos de la Junta pagan sueldos de sindicalistas y empleados de alto nivel, que desarrollan funciones sin ninguna relación aparente con los programas formativos subvencionados por la Junta.
CUARTO: CC.OO. planificaba la imputación de determinados salarios a programas concretos subvencionados a FOREM-A (Fundación para la Formación y el Empleo de Andalucía), la entidad a través de la que el Sindicato realiza todos sus cursos desde 1993.
QUINTO: Al menos 25 personas a través del FOREM-A, figuran en los estadillos del tablero de personal y cuyo importe asciende a 62.218,80€.
SEXTO: Destacar la contratación de Rosa Berges Acedo, que ocupaba el cargo de Secretaria de Política Social en la Ejecutiva regional del denunciado, a la cual se la retribuye con una cantidad de 34.164,18€ a través de FOREM-A.
En su virtud,
SOLICITO de ese Juzgado,
Admita la presente denuncia y actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 5 de Noviembre de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN
OTROSÍ DIGO: Se adjunta copia de la notitia criminis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.