REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 5 de marzo de 2014

Manos Limpias pide el cese de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte.

SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
C/ Alcalá, 34
Madrid- 28014
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General , don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE:
PRIMERO: Que Manos Limpias está personada en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional, en el conocido caso Neymar.
SEGUNDO: Que el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, publicó un artículo en el diario El País el día 4/3/2014, bajo el título “Orgullosos del Barça”.
TERCERO: El referido artículo no sólo supone una injerencia en el procedimiento que se siguen en la Audiencia Nacional en el conocido caso Neymar, sino también falta el código ético de imparcialidad y neutralidad que conlleva su caso de Secretario de Estado para el Deporte. Su artículo es incompatible con el mínimo respeto institucional exigible a un cargo público.
CUARTO: No basta la simple explicación y justificación que ha dado el Secretario de Estado para el Deporte, puesto que debería haber llevado consigo haber puesto su cargo a disposición del Ministro; esto es haber dimitido.
QUINTO: Como quiera que ello no se ha producido y en aras a una regeneración democrática, de credibilidad de las instituciones y con objeto de dar respuesta a unos comportamientos reprobables, es por ello, que el Ministro de Educación, Cultura y Deportes del que depende la Secretaria de Estado para el Deporte, proceda a su CESE por parte de ese Ministro.
En su virtud,
SOLICITO de ese Ministro, 
Proceda al CESE del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, por el hecho reprobable y por las consecuencias de alarma social que ha originado su artículo.
Es justicia que pido en Madrid, a 5 de Marzo de 2014.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS

















MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.