REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 30 de junio de 2014

CONSIDERACIONES A LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA Y EL AUTO DEL JUEZ CASTRO DANDO TRASLADO A LAS PARTES PARA FORMULAR ESCRITO DE ACUSACIÓN Y APERTURA DE JUICIO ORAL

CONSIDERACIONES A LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA Y EL AUTO DEL JUEZ CASTRO DANDO TRASLADO A LAS PARTES PARA FORMULAR ESCRITO DE ACUSACIÓN Y APERTURA DE JUICIO ORAL
PRIMERO: Manos Limpias ejerce desde el inicio del procedimiento hace más de 3 años la acusación popular.
SEGUNDO: En el procedimiento se han producido hechos insólitos y que han puesto de evidente además la credibilidad de determinadas Instituciones, a saber:
a) El Fiscal Pedro Horrach, se ha convertido en un defensor acérrimo de la Infanta, esto es, de la imputada.
b) El Fiscal Pedro Horrach, recurre los autos de imputación de la Infanta ante la Audiencia Provincial y profiere en su recurso y en sus manifestaciones ante la prensa, manifestaciones no solamente ofensivas y descalificadoras sino también presuntamente prevaricadoras. En este sentido ha tenido que intervenir el CGPJ, dando amparo al Juez Instructor (José Castro).
c) La Abogacía del Estado se ha convertido también en otra defensora de la Infanta.
d) La Agencia Estatal de Administración Tributaria de Barcelona , elabora un informe presuntamente a la carta para exonerar a la Infanta de un delito fiscal.
TERCERO: El Presidente de Gobierno Mariano Rajoy y el Fiscal General del Estado (más bien Fiscal General del Gobierno), se posicionan a favor de la Infanta, en lugar de permanecer objetivos, independientes y prudentes.
CUARTO: El lobby de Zarzuela funciona a través de determinados medios cortesanos dando amparo de forma tajante a la Infanta y descalificando al Juez Instructor y por supuesto, a la acción popular.
QUINTO: Se trata ahora de manipular la doctrina Atutxa , que avala que solo con la acción popular se puede acusar cuando están en juego intereses generales, y por el contra, se trata de aplicar torticeramente la doctrina Botín que impide que se ejerza la acción popular cuando la Fiscalía no acusa, como es el caso que nos ocupa.
SEXTO: Manos Limpias lamenta , y esto es una crítica al auto del Juez Castro, que estando imputado el ex Presidente Balear, Jaume Matas, no lo esté el ex Presidente de la Comunidad Valencia Fancisco Camps y la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, así como el ex Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que fueron co-partícipes de la entrega de fondos públicos hacia Ignacio Urdangarín y sus sociedades. En el caso del ex Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, se produjo una entrega de 144.000€ a Ignacio Urdangarín para que promocionara la candidatura del Madrid Olímpico 2016 y la justificación se concretó en 2 folios escritos a mano por parte de la gerente Mercedes Cohen, que es la única imputada.
SEPTIMO: Ahora, se está pendiente del recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, por la defensa de la Infanta, por la Abogacía del Estado, por el Fiscal Pedro Horrach y por el “informe a la carta” de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Cataluña.
OCTAVO: El principio de que todos somos iguales ante la Ley establecido en el artículo 14 de la CE y las declaraciones de Zarzuela en los mensajes navideños dando credibilidad al artículo 14, quiebran desde el momento que la Infanta imputada tiene, no solo la defensa propia de sus abogados (cosa lógica , normal y legal) sino también de las Instituciones (Fiscalía, Abogacía del Estado, AEAT), que se han convertido también en defensores de la misma en lugar de actuar con independencia y objetividad.
Manos Limpias
Twitter: www.twitter.com/ManosLimpias1 - @ManosLimpias1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.