REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 6 de junio de 2014

Dos juzgados de Madrid admiten sendas demandas de Manos Limpias contra PP y PSOE para garantizar las primarias

Dos juzgados de Madrid han admitido a trámite sendas demandas civiles presentadas por Manos Limpias contra PP y PSOE para garantizar que se llevan a cabo primarias, es decir, procesos de elección democrática de candidatos en el seno de ambas formaciones.
Así lo ha anunciado este viernes en Valladolid el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien antes de dictar una conferencia sobre el papel del sindicato enmarcada en las acciones del Club de Opinión Santiago Alba, ha explicado que los juzgados de Primera Instancia número 56 y 21 de Madrid han admitido las dos demandas civiles contra los dos partidos mayoritarios.
"Pedimos que en todos los procesos electorales se elija democráticamente a los candidatos", ha defendido antes de precisar que la "elección a dedo" vulnera el artículo 6 de la Constitución y los artículos 6 y 7 de la ley de Partidos, así como los reglamentos de las principales formaciones. 
Bernad, quien ha asegurado que el PSOE ya "ha tomado las riendas" en este sentido pero que el PP "está en las antípodas", se ha mostrado convencido de que la admisión de sus iniciativas concluirá con sentencia a su favor, es decir, obligando a los partidos a celebrar procesos democráticos de elección de candidatos.
PP y PSOE son conocedores de esta demanda, al igual que Izquierda Unida y Podemos, que se interesaron por el tema, según el secretario general del sindicato, quien ha advertido de que cuando se dicte sentencia todos tendrán que adaptarse en lo que, a su juicio, constituye una "regeneración" para las instituciones.
Manos Limpias, que en los últimos cuatro años presenta una media de entre 50 y 70 querellas anuales -"nos quedamos tremendamente cortos"- que, en su opinión, no serían necesarias si el Ministerio Público "funcionara" y no hiciera el "papelón que hace", aún no entiende las razones por las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aplica el artículo 155 de la Constitución a Cataluña.
"Es un mecanismo constitucional y se dan los elementos para intervenir", ha aseverado antes de apostillar que el "desafío soberanista", así como la postura que ha tomado el president Mas a propósito del acto de proclamación del Príncipe Felipe como rey, motivan que pueda aplicarse el mencionado artículo de la Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.