REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 9 de junio de 2014

LA ABDICACIÓN DEL REY PROVOCA UNA 2ª TRANSICIÓN

La primera transición consistió en un café para todos (modelo territorial: las autonomías) y monarquía parlamentaria, dentro de todo el paquete de la Constitución.
Todos los grupos políticos, incluso los republicanos aceptaron por unanimidad: autonomía y monarquía.
Ahora, la abdicación del Rey, aparte de ser totalmente inoportuna, contribuye al cocktail de momentos convulsivos en que se encuentra inmersa España, a saber: corrupción generalizada, incluidas las Instituciones, Jefatura del Estado, Gobiernos Centrales, autonómicos y locales o municipales, sindicatos, patronal, sector financiero y por supuesto secesionismo catalán y vasco.
Lo que estaba puesto en duda república o monarquía, en tertulias y en privado, ha saltado a la calle, con diversas manifestaciones. 
El sistema, los hombres del sistema, pretenden una segunda transición. manteniendo la Monarquía Parlamentaria en la figura del próximo Felipe VI, para posteriormente abrir una reforma constitucional que sólo tocase el modelo territorial (presumiblemente federalismo), bajo el patrocinio de la Monarquía Parlamentaria de Felipe VI.
La 1ª transición se ha destacado por el fracaso y despilfarro, las desigualdades de los españoles según vivan en una y otra Comunidad Autónoma, por la corrupción generalizada, por el mayor paro registrado en la historia de España y por el reto secesionista catalán y vasco.
La 1ª transición ha dejado a la Monarquía tocada por sus escándalos, pese a que el Rey Juan Carlos fue el mejor Embajador de España en el extranjero.
La 1ª transición tuvo unos acontecimientos que la debilitaron y la pusieron en entredicho: el 23-F; los atentados del 11-M; el chivatazo del Bar Faisán.
En la 1ª transición, millones de españoles por la edad no pudieron votar y ahora reclaman oír su voz.
En la 2ª transición no puede cerrarse únicamente con la proclamación de Felipe VI. La 2ª transición debe abordar no solo el modelo territorial, sino también la propia forma de gobierno y sería deseable que ello fuera aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y mediante Referendum. De lo contrario, nos esperan malos augurios para la convivencia y estabilidad de los españoles.
Sindicato Manos Limpias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.