REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 22 de julio de 2014

Escrito personación procedimiento DEFEX CUETO

AUDIENCIA NACIONAL
AL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5
D. María Isabel Salamanca Álvaro, Procuradora de los Tribunales y del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, según representación que se acreditará mediante Poder apud acta de D. Miguel Bernard Remón en su calidad de Secretario General, bajo la dirección técnica del Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, D. José Luis Abascal Escudero, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que siguiendo instrucciones de mi mandante venimos a PERSONARNOS como ACCIÓN POPULAR en virtud del artículo 125 de la Constitución Española, del artículo 7.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del artículo 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en las actuaciones incoadas ante el Juzgado, al que respetuosamente me dirijo, contra José Ignacio Encinas Charro, Juan Carlos Cueto Martín, Manuel Iglesias Sarria, Beatriz García Paesa, Ángel María Larumbe, entre otros, por delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, blanqueo de capitales, organización y grupo criminal, y falsedad documental, en virtud de las siguientes
A L E G A C I O N E S
Primera.- Mi mandante ha tenido conocimiento extraprocesal de los gravísimos hechos que originan las actuaciones judiciales en las que venimos a personarnos en este momento inicial.
Al parecer los hechos derivan de la contratación de suministro de material policial entre la UTE Defex-Cueto con el Gobierno de Angola.
Se da la grave circunstancia que la entidad Defex pertenece a la SEPI; se trata de la comercializadora de los productos de armamento españoles de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Segunda.- Los detenidos en la operación, casi todos ellos altos ejecutivos de Defex y Cueto, habrían desviado 41,4 millones de euros a paraísos fiscales de los 152 millones que recibió la UTE del Gobierno de Angola como parte de un contrato de suministro de material policial.
Para el desvío de esos fondos habrían contado con la colaboración de Beatriz García Paesa y su despacho con sede en Luxemburgo.
Tercera.- La naturaleza pública del contrato tratado, el desvío de fondos públicos a la esfera privada y la especial naturaleza y peligrosidad de los productos comercializados son los factores que impulsan a mi mandante a su personación en el presente procedimiento.
En su virtud,
SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este PERSONACIÓN lo admita y nos tenga por personados en la causa referenciada en la representación que ostento del COLECTIVO DE FUNCIONARIOS MANOS LIMPIAS como ACUSACIÓN POPULAR, entendiéndose con esta representación las sucesivas diligencias en la forma y modo que la Ley prevé.
Por ser de Justicia que pido en Madrid a 17 de julio de 2014.

D. José Luis Abascal Escudero D. Mª Isabel Salamanca Álvaro
Abogado Col. 48.232 Procuradora 1008

OTROSÍ DIGO, que siendo el apoderamiento apud acta,
SUPLICO AL JUZGADO, señale fecha y hora para realizar el apoderamiento en la sede judicial.
SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que se acompaña con este escrito Acta del Sindicato Manos Limpias donde se recoge el acuerdo para interponer la presente Querella.
SOLICITO AL JUZGADO: Admita el escrito y tenga por hecha la anterior manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.