REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 15 de abril de 2015

Nota de prensa- DENUNCIA CURSOS DE FORMACIÓN JUNTA DE EXTREMADURA.

NOTA DE PRENSA
Asunto: Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción , el fraude de los cursos de formación subvencionados por la Junta de Extremadura.
Manos Limpias se une a la denuncia que formuló el director gerente del Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo) en el fraude de los cursos de formación subvencionados por la Junta de Extremadura en el año 2011.
Manos Limpias solicita, además, se amplíe la fiscalización a todos los expedientes de subvenciones concedidas por la Junta de Extremadura para llevar a cabo la formación de ocupados.
Manos Limpias solicitó al Ministro de Justicia y al CGPJ la creación de un Juzgado especifico central dentro de la Audiencia Nacional para instruir el mayor fraude de la historia de España, que implica tanto a UGT, CCOO, CSIF y las patronales en todas las Comunidades Autónomas y que sólo en Andalucía superan los 3 mil millones de Euros lo defraudado.
Se adjunta copia de la denuncia.
En Madrid, a 15 de Abril de 2015.


-DENUNCIA-
A LA FISCALIA CONTRA LA CORRUPCION Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA 
C/ Manuel Silvela, 4 
28010 - Madrid 

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula, 
DENUNCIA 
Contra los responsables de los sindicatos CCOO de Extremadura, UGT Extremadura, la patronal Extremeña CREEX y la entidad de economía social CEPES Extremadura por la presunta comisión de delitos de fraude y apropiación indebida, falsedad en documento público, delito fiscal, delito contra los trabajadores y contra la Seguridad Social. 
La presente denuncia se basa en los siguientes, 
HECHOS 
ANTECEDENTES: 
PRIMERO: Manos Limpias está personada en los fraudes de los cursos de formación en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Sevilla. 
SEGUNDO: Manos Limpias está personada en los fraudes de los cursos de formación en la Comunidad Autónoma de Madrid, en el Juzgado de Instrucción Nº 9 de Madrid. 
FRAUDE CURSOS DE FORMACIÓN JUNTA DE EXTREMADURA 
PRIMERO: Mediante el presente escrito formulamos denuncia ante la Fiscalía contra la Corrupción, por estimar que existen indicios suficientes para considerar que se han cometido fraudes en la justificación de los cursos de formación de ocupados financiados por la Junta de Extremadura, y donde están implicados: 
a) UGT Extremadura. 
b) CCOO Extremadura. 
c) CREEX. 
d) CEPES Extremadura. 
Esta parte denunciante, ha tenido acceso a la denuncia del Director Gerente del SEXPE(Servicio Extremeño Público de Empleo) ante la Fiscalía Anticorrupción. 
Una vez analizada la denuncia del SEXPE, por parte de los servicios jurídicos de Manos Limpias, no sólo avalamos la misma, sino que también presentamos denuncia ante esa Fiscalía. 
SEGUNDO: La denuncia del SEXPE se fundamenta en los resultados de una auditoría externa referida a un diez por ciento de la formación de ocupados del año 2011, lo cual obligaría a ampliar la fiscalización a todos los periodos no prescritos. 
TERCERO: Una consideración que efectuamos dentro de nuestro rigor técnico y profesional, es el hecho a valorar por esa Fiscalía, en el sentido de que si estando ya instruyendo en varios Juzgados fraudes en los cursos de formación(Instrucción Nº 3 de Cádiz, Nº 8 de Málaga, Nº 4 de Almería; Nº 6 de Sevilla, Nº 8 de Córdoba, Nº 5 de Huelva; Nº 1 de Granada; Nº 4 de Jaén) y el Nº 9 de Madrid, el fraude en los cursos de formación en consonancia con la Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial, el órgano competente sería la Audiencia Nacional. 
ILICITOS PENALES 
- DELITO FISCAL. 

- DELITO CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL. 

- DELITO CONTRA LOS TRABAJADORES. 

- FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO. 

- DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA. 

En su virtud, 
SOLICITO de esa Fiscalía, 
Admita la presente denuncia y se : 
a) Acuerde la incorporación de nuestra denuncia a la efectuada por el SEXPE. 
b) Se proceda a fiscalizar la totalidad de los expedientes de concesión de subvenciones para formación de ocupados formalizados por la Junta de Extremadura en el periodo no prescrito. 
c) Se valore la posibilidad de que todos los procedimientos incursos , se inhiban a favor de la Audiencia Nacional. 
Es justicia que pido en Madrid, a 15 de Abril de 2015. 

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.