REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cataluña. manos limpias plantea suspender la autonomía catalana si no se cumple la sentencia del castellano



Reclama al Gobierno que ponga en marcha el artículo 155 de la Constitución
El sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó hoy en el Palacio de la Moncloa un escrito pidiendo al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que se plantee suspender la autonomía de Cataluña, en el caso de que no se aplique la sentencia que obligue a que el castellano pueda ser elegida como lengua vehicular de la enseñanza en esta comunidad autónoma.
Miguel Bernad, presidente de Manos Limpias, explicó a Servimedia que el escrito de su sindicato establece que, como primer paso y siguiendo el artículo 155 de la Constitución, debería realizarse un requerimiento al presidente catalán, Artur Mas, para que cumpla la sentencia del castellano. 
Según Bernad, si Mas no cumple con este requerimiento, el Gobierno central debería plantearse la suspensión de la autonomía catalana, algo que se entiende podría hacerse aplicando el artículo 155 de la Carta Magna.
Este punto del texto constitucional dice, textualmente, que si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
El artículo añade que para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las comunidades autónomas.
Al mismo tiempo, el presidente de Manos Limpias anunció que su sindicato también tiene intención de denunciar la quema de la bandera española y del retrato del Rey que se produjo este domingo en Barcelona coincidiendo con la celebración de la Diada.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.