REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

domingo, 8 de enero de 2012

La juez del 11-M no desfallece y prosigue esta semana con la toma de declaraciones

Comparecerán los dos expertos en explosivos que se vieron ‘en secreto’ con Sánchez Manzano la mañana del atentado. Cillán tomará en consideración nuevas diligencias.
Pese a los muchos contratiempos que han asaltado el tortuoso camino de Coro Cillán en su afán por extraer algo de luz sobre el 11-M, la juez no está dispuesta a arrojar la toalla tan fácilmente. Las diseñadas maniobras, desveladas por LA GACETA y que le han minado personal y profesionalmente, parece que no han hecho mella en la titular del juzgado nº 43 de Madrid y, más al contrario, ha encontrado un acicate para seguir adelante en el esclarecimiento del atentado más atroz ocurrido en la historia de España.
Con ese indisimulado ímpetu, Coro Cillán afronta una semana cargada de novedades, no exenta de cierta tensión, que desembocará, como plato fuerte, en las declaraciones del próximo viernes: la fecha señalada en rojo por la propia juez. Ese día, 13 de enero, comparecerán en el juzgado, si no hay de por medio ninguna oculta artimaña, cinco de los implicados –más o menos protagonistas– o, al menos, cinco testimonios clave, que pueden dar salida a tanto hecho aún por esclarecer.
A primera hora, Cillán tomará declaración a dos guardias civiles, en la actualidad destinados en Vigo, y que, directa o indirectamente, pudieron conocer mucho de lo gestado esa mañana por los responsables policiales y algunas de sus decisiones. A continuación, la titular del 43 de Madridllamará a otro testigo. Un ex policía, actualmente en prisión, que hace unos días hizo llegar una carta manuscrita al juzgado en la que desgranaba las supuestas maniobras políticas orquestadas los días anteriores al atentado y que Coro Cillán ha considerado vitales.
La maratoniana jornada terminará con la participación, como ya adelantó este periódico, de los dos expertos en explosivos que se reunieron en secreto con Manzano el día de los atentados.
Los explosivos
Los dos técnicos eran empleados de la compañía Maxam Europe SA y esa mañana se reunieron con el que fuera jefe de los Tedax en la Unidad Central de Canillas. Lo curioso del caso es que nada se supo de esa cita hasta que el propio Manzano mencionó su existencia durante el macrojuicio que el magistrado Gómez Bermúdez presidió en la Casa de Campo de la capital. La importancia del encuentro estriba en que de él se extrajo la crucial conclusión de que los cartuchos que supuestamente se encontraron en la furgoneta Renault Kangoo eran Goma 2-Eco y no Titadyne, con las consecuencias por todos conocidas en la atribución de los atentados.
Por otro lado, las partes personadas en el caso siguen adelante con sus iniciativas con el objetivo de que no quede muerta la línea de investigación. El pasado 2 de diciembre, el sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó en el juzgado un escrito en el que solicita a su titular la apertura de diligencias con la toma de nuevas declaraciones. Coro Cillán aceptará con toda seguridad el requerimiento, con lo que aumentará la cascada de comparecencias. El sindicato solicita que la magistrada llame a cuatro policías: José Antonio González Clares, destinado en la fecha de los atentados en la comisaría de Puente de Vallecas, vinculado con las personas mencionadas en la causa y, por tanto, en relación directa con los hechos; Carlos Germán, quien intervino en la inspección de la mochila de la comisaría de Puente de Vallecas; Eduardo Blanco González, jefe de la Unidad Contra las Redes Ilegales de Inmigración; y Santiago Cuadro Jaén.
Resta por fijar la fecha para la declaración del agente Germán Rodríguez Castiñeira, el policía nacional que apareció mencionado en la revelación que hizo en Lugo el testigo protegido número uno del caso. La secretaria judicial de Cillán impidió, con su ausencia, dicha comparecencia.
En la avalancha de iniciativas, el Sindicato Unificado de la Guardia Civil también se personó como acusación particular en las diligencias abiertas por el juzgado madrileño contra Sánchez Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.