REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 5 de marzo de 2013

Manos Limpias ha solicitado ante el Fiscal General del Estado, el cese inmediato del Fiscal Superior de Justicia de Cataluña, don Martín Rodriguez Sol, con motivo de sus manifestaciones, defendiendo la consulta soberanista.

NOTA DE PRENSA 
Asunto: Petición cese Fiscal Superior de Justicia de Cataluña. 
Manos Limpias ha solicitado ante el Fiscal General del Estado, el cese inmediato del Fiscal Superior de Justicia de Cataluña, don Martín Rodriguez Sol, con motivo de sus manifestaciones, defendiendo la consulta soberanista. 
A juicio de Manos Limpias, esas manifestaciones, que han creado un estado de alarma social, en modo alguno, pueden estar amparadas por el derecho a la libertad de expresión, por el contrario, alimenta el inconstitucional e ilícito proceso secesionista de Artur Mas. 
En Madrid, a 5 de Marzo de 2013.


FISCAL GENERAL DEL ESTADO 
C/ Fortuny, 4 
28010-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación , su Secretario General , don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE: 
PRIMERO: Que ha causado un estado de alarma social las declaraciones del Fiscal Superior de Cataluña, don Martín Rodriguez Sol, manifestando que considera legítimo que la Comunidad Autónoma Catalana aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político, aunque avisa de que actualmente no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia, por lo que apuesta por buscar una alternativa con preguntas que respeten la legalidad vigente y en contra de la Constitución. 
SEGUNDO: Esas manifestaciones, de alguna manera, dan oxígeno y avalan el proceso inconstitucional y secesionista promovido por el Gobierno de Artur Mas, con el respaldo de ERC y del PSC Catalán. 
TERCERO: No es que sea una manifestación desafortunada, es lisa y llanamente, una injerencia inadmisible del Ministerio Público en un proceso de desafío al Estado de Derecho, a la legalidad vigente. 
CUARTO: La imagen del Ministerio Público, que desgraciadamente está en entredicho, por actuaciones totalmente desafortunadas de Fiscales, ahora , con esta nueva actuación del Fiscal Superior de Cataluña y que han tenido una amplia repercusión mediática, pone aún mas en entredicho, la misión que le tiene encomendada nuestra Carta Magna en su artículo 124. 
QUINTO: Manos Limpias, que ejerce la acción popular en consonancia con el artículo 125 de nuestra Carta Magna y que representa a una parte importante de la sociedad civil (a pesar del proyecto de reforma de la Ley de Reforma Procesal Penal, que pretende ser exterminada inconstitucionalmente por el Ministro de Justicia), está legitimada para 
De esa Fiscalía General del Estado, en consecuencia, 
SOLICITO 
El CESE INMEDIATO y la apertura del correspondiente expediente sancionador del Fiscal Superior de Cataluña, don Martín Rodriguez Sol, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto regulador del Ministerio Fiscal, por un comportamiento no conforme a derecho, no amparado por el derecho a la libertad de expresión, e incidir en un apoyo a posiciones secesionistas claramente inconstitucionales e ilícitas. 
Es justicia que pido en Madrid, a 5 de Marzo de 2013. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.