REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 7 de mayo de 2013

Manos Limpias denuncia a Artur Mas por presunta prevaricación y amenazas a las instituciones del Estado

(EUROPA PRESS) - El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por presunta prevaricación continuada y amenazas al Gobierno central y otras instituciones del Estado, una denuncia que ha ampliado en dos ocasiones.
Según informa Manos Limpias y consta en las denuncias --la primera presentada el 29 de enero, la segunda el 13 de febrero y la última este martes--, Mas amenaza al Estado con impulsar un proceso independentista, y sitúa como "colaboradores necesarios" a los diputados de CiU y ERC.
Como antecedentes, la denuncia cita la aprobación en el Parlament del 23 de enero de que Cataluña es "sujeto político y jurídico soberano", la declaración del 13 de marzo favorable al 'derecho a decidir', así como la creación del Consejo de Transición Nacional y la cumbre de partidos de este lunes.
Según Manos Limpias, Mas ha incurrido en un delito de amenazas a las instituciones del Estado con hechos como la llamada a la participación a la Diada del 11 de septiembre de 2012 y con sus declaraciones a favor de que Cataluña pueda aspirar a tener un Estado propio.
La denuncia también enumera que el presidente "presiona y coacciona al Gobierno a suscribir un pacto fiscal amenazando con la independencia", que hace varias llamadas a la insumisión fiscal para presionar al Gobierno, y que asegura que ni el Gobierno central ni el Tribunal Constitucional frenarán el referéndum, lo que, para Manos Limpias, son amenazas.
También relatan en su denuncia, como prueba de sus amenazas, que Mas desobedece las resoluciones judiciales, que asegura que los Mossos d'Esquadra estarán al servicio de la Generalitat, la oposición del Gobierno catalán al proyecto de ley de reforma educativa y declaraciones como que Cataluña ha emprendido "un camino de no retorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.