REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 20 de mayo de 2014

Denuncia SÓTANO DE LOS HORRORES

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA
DE MADRID
C/ Plaza de Castilla, 1
28046 - Madrid
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, don José Carrillo Menéndez, y contra el director del Departamento de Anatomía y Embriología Humana II, don Ramón Mérida, y contra el Decano de la Facultad de Medicina, don José Luis Alvarez- Sala Walter, por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, delito contra la Salud Pública, delito contra el Medio Ambiente , delito contra los sentimientos religiosos y respeto hacia los difuntos y delito de prevaricación.
A efectos de notificaciones de los denunciados: C/ Avenida de Séneca, 2, 28040 – Madrid.
La presente denuncia se basa en los siguientes,
HECHOS
1º. La situación que se produce en la Universidad Complutense, atenta contra los más elementales principios de humanidad y especialmente es un insulto a la dignidad de la persona, figura ésta que tiene protección jurídica como es sabido en el artículo 10 de la Constitución Española.
2º Se están vulnerando de forma continuada y patética los derechos, tanto de los donantes como de sus familiares y se están tratando restos y cadáveres humanos peor que si fuesen los despojos de una casquería.
3º La alarma e indignación de la ciudadanía es ,como no puede ser de otra manera , enorme ante la descripción, tanto escrita como audiovisual, de algo que en modo alguno puede tolerarse ni consentirse.
PRIMERO: La aparición de una notitia criminis, que ha causado una alarma social y que fue publicada por el diario El Mundo, con los siguientes titulares:
SEGUNDO: “El sótano de los horrores de la Complutense”. 250 cadáveres donados a la ciencia se hacinan sin control ni higiene en la Facultad de Medicina. Tras su uso en clase, llevan siete años acumulándose sin que hayan sido incinerados.
TERCERO: “Cadáveres en alquiler a 750€ en Medicina”. Empresas alquilan cuerpos para cursos privados de fin de semana en Antonimia II. Los sindicatos denuncian que la Complutense ocultó los cadáveres a una inspección.
CUARTO: Una ingente pila de cadáveres se agolpan corruptos y en malas condiciones en el Departamento de Anatomía y Embriología Humana II.
QUINTO: La macabra atmósfera es imposible de describir. Algunos cuerpos llevan hasta cinco años.
SEXTO: El horno está en pésimas condiciones, no ha tenido revisión desde el año 1991 y emite gases nocivos. Para mayor despropósito, no funciona en estos momentos porque el funcionario encargado se ha jubilado.
SEPTIMO: El olor tiene un horrible aroma de muerte. Los vapores abrasan al respirar y ahogan un ambiente insalubre.
OCTAVO: Se mezclan brazos con cabezas, troncos sueltos, piernas rajadas con los huesos al aire y pies ennegrecidos. La higiene del lugar es nula.
NOVENO: A todo ello hay que añadir la venta y alquiler ilegal de cadáveres, cuando los donantes, de manera altruista, han cedido sus cuerpos para el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas o la investigación de nuevas vías de abordaje terapéutico.
DECIMO: Finalmente, se ha causado una gravísima lesión a la dignidad del fallecido y por supuesto, a las de sus familiares.
UNDECIMO: Cualquier curso o actividad que suponga un ingreso patrimonial en las arcas de la Universidad, tiene que estar aprobado por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Si los cadáveres han sido alquilados o comercializados sus restos para actividades lucrativas ,han tenido que contar con el conocimiento y aprobación de los órganos rectores de la Facultad y de la Universidad, desvirtuando la finalidad altruista de las donaciones, de los donantes y de los familiares.
Estos hechos son constitutivos de los siguientes,
ILÍCITOS PENALES
- Delitos contra los derechos de los trabajadores.
- Delito contra la salud pública.
- Delito contra el Medio Ambiente.
- Delito contra los sentimientos religiosos y respeto hacia los difuntos.
- Delito de prevaricación.
En su virtud,
SOLICITO de ese Juzgado,
Admita la presente denuncia y actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 20 de Mayo de 2014.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN
OTROSÍ DIGO: DILIGENCIAS A PRACTICAR:
- TESTIFICAL:
- Declaración de los denunciados.
- DOCUMENTAL:
- Se adjunta copia de la notitia criminis con fotografías.
- Enlace de pagina web diario El Mundo: 
Enlace1 www.elmundo.es
Enlace2 www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.