REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 20 de junio de 2014

Cursos de formación, el mayor FRAUDE y ESTAFA de la historia de España, con fondos públicos y de la U.E.

CURSOS DE FORMACIÓN EL MAYOR FRAUDE Y ESTAFA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA CON FONDOS PÚBLICOS Y DE LA U.E.
Manos Limpias lidera e insta los procedimientos judiciales contra el mayor fraude cometido por los sindicatos CCOO, UGT , CSIF y la Patronal, miles de millones de las antiguas pesetas y miles de millones de Euros para cursos de formación con dinero público, sin control alguno o escaso control han permitido que ese inmerso dinero (un 0,7% se deduce de las nóminas de los trabajadores) se haya utilizado para financiación de patronal, sindicatos y enriquecimiento de sus responsables.
Ya, en el año 1999, Manos Limpias denunció los primeros casos, el conocido caso Pallerols en Cataluña y el escándalo de FSP-UGT en Málaga ante el Fiscal Jefe TSJ Andalucía, Luis Portero(asesinado posteriormente por ETA).
RESPONSABILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES
IN VIGILANDO
Este gran fraude, se produce también porque las Administraciones Públicas, que conceden las subvenciones han obviado la obligación “in vigilando”, de controlar, fiscalizar los referidos fondos.
En el mejor de los casos, han efectuado un simple muestreo.
MAGNITUD DEL FRAUDE
Los datos que maneja Manos Limpias, las cantidades defraudadas desde el año 1999, tienen la categoría de Sunami, de cósmica, de terremoto en su punto más alto. Esto es, cuantitativamente se escapa hasta el infinito.
Cualitativamente, abarca todos las Comunidades Autónomas a todos las Administraciones Públicas como órganos de control y vigilancia.
El Tribunal de Cuentas , sin medios personales y materiales, únicamente ha sido capaz de fiscalizar un simple muestreo.
Los Juzgados , Tribunales y el Ministerio Público, han sido incapaces de afrontar los casos que van emergiendo con cuentagotas.
Manos Limpias quiere destacar 2 excepciones, la del ex Fiscal Jefe TS Instrucción Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA, que afrontó con valentía y decisión la denuncia de Manos Limpias y la esperanza puesta en la Jueza Mercedes Alaya que a buen seguro no le temblaría la mano para enjuiciar el procedimiento que tiene en su juzgado bajo el secreto del sumario, del fraude en Andalucía.
CRONOLOGIA DE DENUNCIAS DE MANOS LIMPIAS
Destacaremos, ahora , una breve cronología de la lucha de Manos Limpias para atajar la corrupción en los cursos de formación:
PRIMERO: Manos Limpias denunció ante el Fiscal Jefe TS Justicia de Andalucía, Luis Portero (asesinado por ETA), el fraude masivo cursos de formación FSP-UGT Málaga. Año 1999.
SEGUNDO: Manos Limpias denunció ante el Fiscal Jefe TS Justica Cataluña, el caso Pallerols. 7/Nov/2000.
TERCERO: Manos Limpias en octubre 2002 denunció en la Audiencia Nacional (Juzgado Central de Instrucción Nº3 P.A. 227/02, Jueza Teresa Palacios ) a Cándido Mendez (UGT) y Fidalgo. 
CUARTO: Manos Limpias denunció en el año 2004 ante el Fiscal Anticorrupción al Forcem y Hobetuz (gestora y administradora de fondos en la Comunidad Vasca para la formación, en base a un informe del Tribunal de Cuentas 1996-97-98.
QUINTO: Manos Limpias denunció el 11/2/2003 ante el OLAF y Comisaría Asuntos Sociales (Bruselas) el fraude. 
SEXTO Manos Limpias denunció el 28/7/2009 ante el Fiscal de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria., a la Mercantil Ecade Constructores por fraude en la subvención de los cursos del Forcem y Foritel.
SEPTIMO: Manos Limpias denuncia el 2/1072012 ante el Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca a los responsables de la patronal Pimeb y Caeb y a los sindicatos UGT y CCOO.
OCTAVO: Manos Limpias denuncia el 15/10/2013 ante el Juzgado de Instrucción de Granada a varios centros colaboradores por fraude.
NOVENO: Manos Limpias denuncia ante la Audiencia Nacional, 15/11/2013, el fraude de los cursos de formación de UGT y CCOO. Recae en el Juzgado Central de Instrucción Nº 3, que abre D.P. 112/2013-14 (Santiago Pedraz) que se inhibe y lo remite a Sevilla al Juzgado de Instrucción Nº 6 de Sevilla (Mercedes Alaya), que tiene otro procedimiento en el mismo sentido D. P. 6344/13).
DECIMO: Denuncia ante el Fiscal General del Estado 16/9/2013, requieren a las diferentes Administraciones que han concedido subvenciones, devolución los 5 últimos años.
UNDECIMO: Manos Limpias denuncia el 14/3/2014 ante la Comisión Europea el fraude y pidiendo la suspensión cautelar de las subvenciones.
DECIMO SEGUNDO: Manos Limpias formula querella contra la patronal madrileña en Febrero 2014 en el conocido caso Aneri, que recae en el Juzgado de Instrucción Nº 25 de Madrid (D.P. 226/2014) y posteriormente se acumulan en el Juzgado de Instrucción Nº9 (D.P. 7766/2013).
DECIMO TERCERO: Manos Limpias solicita en Diciembre 2013 de la Junta de Andalucía la suspensión cautelar de las subvenciones.
DECIMO CUARTO: Manos Limpias solicita en Enero 2014 la suspensión cautelar de subvenciones a UGT y CCOO por parte de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.
ILICITOS PENALES
El fraude en los cursos de formación conlleva una serie de ilícitos penales:
- Malversación de caudales públicos.
- Apropiación indebida.
- Estafa.
- Falsedad documental.
- Aplicación del artículo 308 C.P., que conllevaría a prisión.
CONCLUSIÓN FINAL
Un Juzgado Central de Instrucción dentro de la Audiencia Nacional, sería preciso para afrontar el mayor fraude y estafa cometido en los cursos de formación y en este sentido Manos Limpias va a instar al Ministro de Justicia y al Fiscal General del Estado a la creación de ese Juzgado Central específico para afrontar este masivo fraude. Cualquier otra solución implicaría que infinidad de hechos delictivos queden impunes.
Sindicato Manos limpias
www.manoslimpias.es
www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com
www.facebook.com/sindicatomanoslimpias
www.twitter.com/ManosLimpias1 - @ManosLimpias1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.